LOS GATOS

Los gatos


Los gatos
hacen el amor
sobre mi cabeza


Se aman
desaforados
Evento de madrugada
suceso diz que en secreto
cuando son
arrumacos violentos


Permanezco insomne
cuando miles de gatos
vienen a casa
y hacen el amor
sobre mi cabeza




Gato alado


Un gato alado
pende expectante
en el filo de mi imaginación


Las alas nacieron
después de devorar un fénix
que jamás resucitará


Un gato alado
gira en gesto permanente de abrazo


Allí pendulan mis miedos




Duendes gatunos


Por las noches
duendes gatunos
juegan pelota 
en la azotea


Sonido delirante
taladra mi mente insomne
en momentos políticamente incorrectos
de mi existencia



Somnolencia gatuna 


Gato durmiente
sobre el recuento minucioso
de mis pérdidas


Disueltas en lágrimas
se descartan por antiguas
y sin embargo,
son mi propiedad


Sobreviviente a ellas
he dicho: no pasa nada
y enfrento mi historia


Tantas pérdidas
me constituyen humana
son el menor de mis males


Sin rastro de resentimiento
de las cuentas
hechas en paz


Gato niebla


Mi gato
impide la escritura
se apropia de la pluma
muerde y araña


Gato niebla
ven, ronronea en el libro
besa mis labios
engáñame con caricias
tácitas


Pasos de gato solitario


Como un gato solitario
no sé qué hacer con tanta libertad
corro el riesgo de maullar
y decirte: sed mi amo
porque de pronto la bestialidad
romperá en pedazos a la mujer


Siempre el miedo se instala con total impunidad
me mira y dice
la próxima podrías ser tú


Huyo al siguiente tejado
la independencia es cosa seria
y no daré marcha atrás


Tomado de: Sibila de luna y Roja eternidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta desde el encierro

EL HECHIZO

Poemas de "Lapidaria"