Poemas de "Lapidaria"





I
Soy lapidaria
                  (ante todo)
con pecados,
dudas
y contradicciones
quiero tirar 
la primera piedra




II
La vida se revuelve
furiosa
me muerde
loca
arrastra mis destrozos
en torbellino
expansivo vertiginoso
Me arranca
labio   piel    vientre
Cuando abre
su enorme ojo
quiere convencerme
de la felicidad


III
A la vuelta de la esquina
esperan hombres
me asaltan sus miradas
Buscan
desesperados
instintivamente
todos mis años
y experiencias
no vividos


IV
Esculpen
con fuerza
mis aristas
debo caber
en el molde
Duele el cuerpo
de tanto forzarlo
No subiré
al pedestal
Ya basta
de idolatrías
y esclavitudes


V
La mujer
atrapada
         en el espejo
hurga en la sombra
buscando 
la punta 
del destino perdido

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HECHIZO

Carta desde el encierro